sábado, 25 de septiembre de 2010

Revistas Linux


Hace unos cuantos años atrás compraba una revista por mes relacionada con el mundo Linux, ayer me interese por comprar una y la sorpresa fue grande al darme cuenta que en Panamericana (La mas grande librería y papelería de Bogotá) solo encontré Linux Magazine la verdad casi la compro luego de haberla leído casi toda pero al ver el precio (18.000 pesos) preferí no hacerlo.

Hoy investigue un poco mas en la pagina de Linux Magazine me encontré que la revista que estaba leyendo la numero 58 es muy vieja (actualmente 63, 10 meses después) y la mayoría de los artículos ya están disponibles para descarga, así que creo que no volveré a comprar una revista de Linux, almenos aquí en Colombia.

La verdad quiero saber si alguien compra revistas de Linux actualmente o con que todo este en la red les basta.

Que es lo que mas extraño de mi Ubuntu Linux

Desde hace mas de una mes tengo mi portátil personal en reparación (se rompió el disco) y tengo que usar el que da la compañía donde trabajo (Windows XP).

Luego de un mes quiero describir que me hace falta de Ubuntu que no tiene Windows XP.
  1. La facilidad de instalar software (sudo apt-get install NOMBRE-PROGRAMA), si aunque no lo crean luego de entender como funciona esto de los repositorios de software se complica el tema de estar buscando el software que necesitas en toda la red.
  2. Los escritorios virtuales de la interfaz gráfica (Gnome o KDE) no entiendo porque windows aun no pone escritorios virtuales pero solo se que me hacen mucha falta.
  3. La posibilidad de organizar las aplicaciones en la barra de programas, con Gnome se en que posición en la barra están mis programas, Primero el cliente de correo (Thunderbird), segundo el cliente de mensageria instantánea (Pidgin), tercero el Navegador (Firefox), cuarto una consola o terminal (Gnome-terminal) y por ultimo pero no menos importante un editor de texto (Gedit).
  4. La organización de los programas en grupos por categoría. 
  5. No estar pendiente del Antivirus.
  6. La velocidad de inicio.
Si ,algunos dicen eso lo puedo  hacer en Windows con no se que aplicación, pero si le instalas a Windows aplicaciones adicionales seguro que se empezara a degradar.

Estas son las cosas que mas extraño de mi Ubuntu dime que extrañas de usar Windows en lugar de Linux.

Practical Guide to Ubuntu Linux, A (3rd Edition)