lunes, 27 de septiembre de 2010

Windows live (Spaces) remplazado por Wordpress

En una entrada anterior de este blog hablaba del uso de wordpress  por parte de enter.co pero esto si que me sorprendió, hago eco de una noticia de muylinux.com que habla sobre el cambio que ofrece  microsoft (Windows Live) para mover sus blogs a wordpress.com.

La verdad me alegro mucho por esta noticia demuestra que el software libre esta ganando terreno a soluciones propietarias no solo por ser libre sino por calidad.

Desde este blog de microsoft hablan del cambio (ingles).

Que opinan, existe algún otro software libre que pueda remplazar al propietario no solo precio sino por calidad ?. (bueno yo aporto uno Ubuntu vs Windows).

Professional WordPress (Wrox Programmer to Programmer)

enter.co usando software libre

Me parece excelente que en nuestro país (Colombia) ya piensen en que el software libre es una buena opción y esto me lo dice la principal revista de tecnología del país, Enter que ahora pasaron a usar wordpress.

Click para ampliar

La verdad hace un tiempo deje de leer la revista física y no consultaba ya la web porque los feeds eran muy malos y el fin de semana mirando revistas de Linux en panamericana me encontré que enter ahora tiene su sitio web en enter.co y vaya agradable sorpresa al ver que usan software libre.

Para los que no saben que es wordpress, wordpress es sin lugar a duda el software para realizar blogs mas difundido en la actualidad en Internet actualmente puede ser usado desde su pagina principal como un blog alojado en wordpress.org del tipo miblog.wordpress.com o descargarlo e instalarlo en un web hosting que soporte PHP y Mysql.

WordPress For Dummies, 3rd Edition